Secretaria de Ciencia y Técnica: Ing. María Claudia Dekun

Tel: 422169 interno 137

Misiones y Funciones

1. Coordinar las tareas de investigación y desarrollo científico y tecnológico dentro del ámbito de la Facultad de de Ingeniería para aumentar la eficiencia de la estructura científica y tecnológica ya existente, mediante una optimización funcional de los recursos humanos y materiales.
  2. Promover y coordinar la formación de recursos humanos orientados hacia la investigación y el desarrollo científico y tecnológico y la docencia.
  3. Incentivar la realización de trabajos de investigación y desarrollo que por su carácter, son de importancia para la región en la que está inserta la Facultad de Ingeniería.
  4. Canalizar las demandas externas referidas a actividades de investigación y desarrollo, asumiendo funciones de entidad consultora para organismos de nivel municipal, provincial, nacional e internacional, públicos y/o privados.
  5. Establecer las reglamentaciones y protocolos pertinentes para la realización de trabajos.
  6. Propiciar el trabajo en equipo a través de programas con objetivos definidos y realizables.
  7. Proponer al  Consejo Directivo la constitución de Centros o  Institutos de Investigación y/o Desarrollo Científico y/o Tecnológico sobre la base de un objeto de estudio común, financiamiento externo y sostenido y autonomía de la Secretaría de Ciencia y Técnica.
  8. Publicar los trabajos realizados en el ámbito de la Secretaría y difundirlos en otros centros, así como promover la presentación de trabajos en congresos, seminarios, jornadas, reuniones y todo evento de esta naturaleza que se considere de importancia para la Investigación y el Desarrollo Científico y Tecnológico, según las políticas generales de la Facultad de Ingeniería.
  9. Promover una eficiente interconexión con Centros Científicos y Tecnológicos tanto nacionales como internacionales.
  10. Promover la interrelación con el sector productivo regional.
  11. Proponer al Decano la formulación de disposiciones e instrumentos que contribuyan al logro de las Misiones y Funciones enunciadas.