La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones tiene el agrado de comunicar que, según Acta Nº 483/18 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) ha determinado que el DOCTORADO EN INGENIERÍA cumple con las normas de calidad requeridas, por lo cual recomienda su reconocimiento oficial en carácter de carrera nueva.

Así mismo se comunica que por Resolución Ministerial N° RESOL-2018-802-APT-MECCYT del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se otorga el reconocimiento oficial provisorio y la consecuente validez nacional al título de posgrado de DOCTOR/A EN INGENIERÍA, perteneciente a la carrera de DOCTORADO EN INGENIERÍA.

El inicio de las actividades está prevista para el día 1º de abril del 2019.

Sede de la carrera en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones: Calle Juan Manuel de Rosas N° 325, Oberá, provincia de Misiones, Argentina (CP3360)

 

Objetivos

Esta Carrera tiene como objetivo formar individuos a nivel doctoral en la rama de la Ingeniería, con un alto nivel de conocimiento y rigor científico que sean capaces de ser autónomos intelectualmente y competitivos a nivel regional en un contexto globalizado.

 

Título que otorga:

  • DOCTOR EN INGENIERÍA

 

Características

  • Duración: 5 años.
  • Oferta continua.
  • Plan de estudios personalizado.

 

Destinatarios

  • Graduados con título de grado correspondiente a carreras de Ingeniería de mínimo 5 años.
  • Graduados con título universitario de carreras de grado de 5 años de duración como mínimo y que desarrollen actividades relacionadas con la orientación del doctorado. El Comité Académico del doctorado, decidirá sobre la incumbencia de títulos.
  • Graduados en una universidad extranjera: con título equivalente a los anteriores, lo cual deberá ser aceptado por el Comité Académico del doctorado. Su admisión no significará reválida del título de grado y no habilitará para ejercer la profesión en el país.

 

Inscripción

  • Pre-Inscripción

La preinscripción se abrirá a los interesados, y de allí se mantendrá en ventanilla abierta de forma indefinida, a partir de noviembre del 2018. Tal procedimiento se realizará en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNaM, con el objetivo de definir si el interesado cumple

con los requisitos básicos para postularse como alumno del doctorado. El interesado debe presentar los siguientes documentos:

  • Ficha de Inscripción, disponible en la pág. Web de la Facultad de Ingeniería.
  • Curriculum Vitae reducido (formato CVar o normalizado UNaM). Máximo de tres páginas.
  • Copia del título/s de grado y de posgrado, si lo tuviere.
  • Copia del Analítico de la carrera de grado.
  • A extranjeros se les debe solicitar el plan de estudio básico con las asignaturas, para corroborar las competencias del título de grado.

 

  • Inscripción definitiva

El postulante al doctorado, debe realizar la inscripción definitiva, al año de cumplimentada la preinscripción. En este acto, el postulante debe presentar la siguiente documentación:

  • Plan de Trabajo del Doctorado.
  • Nota con la propuesta del Director y del Codirector de la Tesis Doctoral.
  • Notas de aceptación del Director y del Codirector propuestos.
  • Curriculum Vitae resumidos del Director y del Codirector propuestos.

A esto se le suma la documentación básica que solicita la oficina de alumnos, la cual será publicada oportunamente en la página de la Secretaría de Posgrado.

 

Aranceles

La Pre-inscripción no tiene costo.

Los costos de los Cursos de Posgrado serán abonados por los Doctorandos.

El monto de la inscripción al doctorado es de $2.000 (por única vez), y se abona al realizar las Inscripción Definitiva.

También se deberá abonar una matrícula de permanencia por un monto de $8.000 (a pagar anualmente).

Ambos montos fueron fijados en Septiembre de 2018, y se actualizarán según el IPC (Índice de Precios al Consumidor) del INDEC, para determinar los valores en el momento de efectivizarlos.

 

Estructura del Plan de Estudios

El Plan de Estudios es Semi-estructurado, contemplando un núcleo básico mínimo de asignaturas obligatorias, poniendo a disposición un amplio abanico de asignaturas entre las que se puede optar según el perfil que se desea o requiere alcanzar.

La oferta de las asignaturas del doctorado se realizará a partir del mes de abril del 2019.

 

Competencias del egresado

El programa de doctorado tiene por objetivo otorgar al egresado las herramientas necesarias para que pueda desempeñarse, de manera independiente y eficaz, como investigador y docente en el ámbito académico, o como profesional altamente calificado en el sector productivo público y privado.

 

Para más información:

Secretaría de Posgrado, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Misiones, Juan Manuel de Rosas Nº 325, Oberá, Misiones.

Tel/Fax: +54 3755 422169/170, Interno 124.

E-mail:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página web: https://www.fio.unam.edu.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=461&Itemid=616

 En los siguientes links encontrarán más información de interés.

También puede descargar los siguientes archivos relacionados al Doctorado